El portugués Cristiano Ronaldo no se presentó este lunes en el inicio de la pretemporada del Manchester United y su intención es no continuar en el club inglés, de acuerdo a lo que hizo trascender el entorno del delantero a la prensa europea.

"Cristiano Ronaldo estaba citado para empezar la pretemporada pero no asistió al que debería haber sido su primer entrenamiento a las órdenes de Erik Ten Hag alegando razones familiares" señala el diario Mundo Deportivo. Según trascendió, el exjugador de Real Madrid y Juventus, de 37 años, tiene "la intención de abandonar el club de Old Trafford y habría comunicado su decisión a los dirigentes del United", completó el diario.

De acuerdo a los diferentes medios de prensa, el objetivo de CR7 es jugar en un equipo con aspiraciones a ganar la Champions League, por lo que ya le dio la orden a su representante, Jorge Mendes, para que le busque un destino que se ajuste a sus aspiraciones.

Sin embargo, el problema para Cristiano es que en el Manchester United "no se plantean la salida del portugués", algo que estuvo en discusión durante el último receso de enero pasado pero que no fue visto "con buenos ojos" por el club británico.

Por el momento llega Eriksen

Mientras se define la situación de Cristiano, el club de Manchester ya sumó a su primer gran refuerzo para la próxima campaña: se trata del danés Christian Eriksen, quien acordó de palabra su incorporación al equipo. La llegada del talentoso mediocampista está supeditada a que pueda superar una exhaustiva revisión médica en la que se constate de que su vida no corre riesgo por practicar un deporte de alta competencia.

Eriksen fue víctima de una afección en 2020 que le provocó un paro cardiorespiratorio cuando disputaba un partido por la Eurocopa con su selección ante Finlandia. A partir de esa cicunstancia se le implantó un marcapaso y volvió a la actividad durante la temporada pasada en el Brentford inglés, donde demostró haberse recuperado "plenamente" de su problema de salud.

A raíz del dispositivo colocado en su corazón, Eriksen no había podido volver a jugar en el Inter de Milán, su club en el momento del paro, ya que en Italia no le permitieron retornar al fútbol con el marcapasos.

La llegada de Eriksen al Manchester United está ligada además a las recomendaciones de Erik ten Hag, nuevo entrenador del equipo británico, quien conoce al danés de su paso por el Ajax de Países Bajos. El club inglés advirtió que antes del fichaje el futbolista será sometido a "exhaustivos estudios" para confirmar que está apto para la alta competencia.