El exitoso técnico español Pablo Laso dio un paso al costado y dejó de ser entrenador del plantel de básquetbol de Real Madrid, último campeón de la Liga Endesa de la ACB española y también finalista de la pasada edición de la Euroliga continental, por problemas de salud, informó el club a través de un comunicado..

Laso, de 54 años, sufrió recientemente un infarto de miocardio que le impidió decir presente al frente del equipo en la serie definitiva con el Barcelona (3-1), que le permitió asegurarse el título de Liga. "Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla", explicó el club.

De este modo, el club le planteó a Laso la posibilidad de "dejar de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril", se dijo en el texto. Real Madrid estimó que "luego de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro DT a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos" hubiese sido irresponsable "no tomar esta decisión". El plantel continuará siendo conducido por Chus Mateo, quien venía desempeñándose como principal asistente.

Al cabo de sus once temporadas al frente del equipo, Laso logró seis títulos de la Liga ACB, seis Copas del Rey, siete Supercopas Endesa y dos Euroligas. Por sus manos pasaron varias figuras argentinas como Andrés Nocioni, Facundo Campazzo y Gabriel Deck.