Rafael Nadal se metió este lunes en cuartos de final de Wimbledon, donde todo marcha viento en popa para que haya una nueva final entre e español, segundo preclasificado del certamen, y el serbio Novak Djokovic, máximo favorito al título.

El balcánico, ganador de las últimas tres ediciones de Wimbledon, estará buscando su pasaje a semifinales este martes desde las 9:30 (hora argentina) ante el italiano Jannik Sinner, número 13 del ránking ATP. En tanto que desde las 10:15 se medirán el local Cameron Norrie (12º) ante el belga David Goffin (58º). De este par de enfrentamientos saldrá uno de los finalistas del emblemático torneo sobre césped.

Por su parte, Nadal superó en sets corridos al neerlandés Botic Van De Zandschulp (25º) y sigue con vida en la carrera por su tercer Grand Slam del año, luego de coronarse en Australia y Roland Garros.

"Personalmente, con todas las cosas que han pasado en los últimos dos meses, estar en cuartos después de tres años (sin competir en césped) es increíble", consideró el español una vez finalizado el encuentro.

Fue triunfo por 6-4, 6-2 y 7-6 (6) en dos horas y 24 minutos para el zurdo de 36 años, quien el miércoles se medirá con el fuerte sacador estadounidense Taylor Fritz (14º), quien se deshizo sin inconvenientes del australiano Jason Kubler (99º) al derrotarlo sin atenuantes por 6-3, 6-1 y 6-4.

El gigante Fritz, de 1,96 metro, viene de un buen antecedente contra Nadal ya que logró derrotarlo este mismo año en la final de Indian Wells. El otro choque entre ambos fue en Acapulco durante 2020 y terminó con éxito del español. "Cada partido es diferente y este será muy duro, pero son los cuartos de final de Wimbledon, ¿qué podría esperar si no?", naturalizó Nadal sobre su próximo obstáculo.

Por su parte, el excéntrico y talentoso australiano Nick Kyrgios (40º) superó en un apasionante y cambiante partido al estadounidense Brandon Nakashima (56º) por 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2, al cabo de 3 horas y 11 minutos y será rival en cuartos del chileno Cristian Garín (43º), quien dio la sorpresa y bajó al australiano Álex de Miñaur (27) en un maratónico encuentro: 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (6) en 4 horas y 38 minutos.

Vale recordar que tanto Djokovic (3º) como Nadal (4º) llegaron como máximos favoritos a Wimbledon por la prohibición de jugar para el ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, y la lesión del alemán Alexander Zverev, número dos.