La empresa de tecnología y electrónica Samsung lanzó su nueva plataforma "Gaming Hub" para que los usuarios puedan disfrutar los mejores videojuegos a través de todos los televisores Smart de la compañía fabricados en 2022, sin la necesidad de contar con una consola, hardware o programas adicionales.

La flamante plataforma de videojuegos en streaming, que tendrá disponibles todos los títulos de las consolas Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia, había sido anunciada en la última edición de la Consumer Electronics Show (CES 2022). 

“Samsung Gaming Hub aúna el liderazgo de Samsung en la tecnología de streaming, con nuestra experiencia en el diseño del hardware más avanzado, para facilitar que las personas puedan jugar sin límites”, remarcó Won-Jin Lee, presidente y jefe del equipo de Negocios de Servicios de Samsung Electronics. 

Y añadió: “Gracias a los acuerdos con nuestros partners, Samsung Gaming Hub posee el contenido de los principales servicios de juegos en streaming y permite el acceso a las recomendaciones de expertos y jugadores; que podrán navegar y descubrir un catálogo de videojuegos amplio y permanentemente actualizado, independientemente de la plataforma".

Entre otros detalles, se precisó que el servicio ofrece un "acceso mejor, rápido e intuitivo" dentro del sistema operativo Tizen, propio de la marca, en comparación con las anteriores generaciones de las TV de Samsung, además de imágenes más reales y colores más vibrantes, en resoluciones 4K y 8K.

En tanto, los jugadores podrán utilizar sus accesorios favoritos, auriculares y mandos Bluetooth, sin necesidad de comprar hardware adicional o propios del sistema para jugar. Además, los usuarios podrán ver recomendaciones de expertos sobre los juegos más recientes o populares.

Respecto al costo, se informó que Samsung Gaming Hub es completamente gratuito. Para comenzar a jugar, los gamers deberán registrarse con las cuentas de las consolas que ya tengan contratadas previamente.

Xbox Cloud Gaming, el servicio exclusivo de Microsoft

A comienzos de junio comenzó a funcionar Xbox Cloud Gaming, el servicio que provee de videojuegos a través de la nube de Microsoft y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo: computadora, tablet o celular, sin necesidad de consola ni equipos de última generación.

Este servicio permite disfrutar de más de 100 juegos en los dispositivos que poseen Xbox Game Pass Ultimate y un control compatible. El lema de lanzamiento lo dice todo: "Juega donde quieras, cuando quieras y con quien quieras”.

Los desarrolladores llevaron a cabo durante cinco años una política de democratizar el uso de los videojuegos: “Hemos escuchado comentarios de nuestros jugadores en Argentina y Nueva Zelanda de que el acceso a Xbox Cloud Gaming es una prioridad. Estamos felices de hacerlo realidad: Xbox Cloud Gaming (Beta) estará disponible a partir de hoy”, confirmaron en la compañía.