En otra floja actuación, Independiente cayó 2-1 con Platense en Avellaneda, en el cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional.

Abrió la cuenta Lucas Rodríguez para los locales e igualó Alexis Sabella antes del entretiempo; ya en el complemento, los ingresados Horacio Tijanovich y Vicente Taborda le dieron el triunfo al equipo de Omar De Felippe, que trepó al podio.

En la previa del clásico ante Racing Club, el Rojo decepcionó nuevamente y navega de la mitad para abajo de la tabla.

De entrada avisó el local luego que Lucas González trasladara la pelota casi 30 metros sin que nadie de Platense lo molestara, pero su remate pudo ser desviado por Marcos Ledesma. De ese corner, Insaurralde -en posición ofensiva- se mostró timorato a la hora de definir. En la réplica, y a partir de un lateral, Sabella encontró atento a Sosa.

Independiente tenía a Marcone como distribuidor de juego, pero le faltaban compañeros que se le asociaran con criterio para que el balón le llegara limpio a la dupla Benegas-Fernández. De su lado, el Calamar lucía ordenado y apostando al juego aéreo.

De a poco, Soñora se metió en el partido. Pero ante un quedo de la defensa visitante, fue Lucas Romero quien tomó la lanza y su centro lo bajó Benegas para que Rodríguez terminase la jugada en el gol de apertura. El chequeo del VAR por la posición dudosa de Benegas acabó dando por válida la conquista.

Sin embargo, aun en ventaja, la última línea del Rojo titubeaba y Platense reaccionó con Mauro Zárate, que se la dejó servida a Iván Gómez, pero el uruguayo Sosa -rápido de reflejos- le ahogó el grito al ex Estudiantes de La Plata. Antes del descanso, un mal despeje de Marcone propició el centro desde la izquierda de Contreras que Sabella punteó al gol que devino en empate parcial.

Ya en el complemento, Insaurralde casi factura de cabeza, pero Ledesma lo impidió en gran reacción. No obstante, Platense se mostraba mejor plantado en el campo ante un rival desordenado y tuvo premio con el tanto de Tijanovich, tras el rebote que dio Sosa ante un disparo de Morgantini. Fue un baldazo de agua fría para Independiente, que se quedó sin reacción.

En el final, con el tercer gol a cargo de Taborda -primer tanto en la máxima categoría del juvenil de 21 años que llegó a Vicente López a préstamo desde Boca Juniors-, el Rojo se derrumbó, el malestar de la gente en Avellaneda se acrecentó y el que se llevó el triunfo fue el prolijo Platense.