El mediocampista inglés Kalvin Phillips, quien fue transferido del Leeds United al Manchester City por 58 millones de euros, le agradeció a Marcelo Bielsa en la carta de despedida dedicada a los hinchas de su ahora exclub.

"No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí. Fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años", señaló Phillips en un largo texto publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram.

El mediocampista de 26 años agregó sobre el Loco: "No solo le diste todo al club, sino también me diste a mi todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha".

Phillips jugó toda su carrera en el Leeds y fue pieza clave del ascenso del equipo a la Premier League en 2020, durante la segunda temporada de Bielsa al frente del club. En la máxima categoría inglesa, su nivel fue tal que empezó a ser convocado a la selección de su país donde ya lleva 23 partidos jugados, siendo titular durante el subcampeonato en la Eurocopa 2021.

Tanto es el cariño que Bielsa siente por Phillips que cuando fue convocado por el seleccionador inglés, Gareth Southgate, le regaló una camiseta de Newell's.

En la Premier pasada, Phillips pudo jugar apenas 20 partidos debido a diversas lesiones y su ausencia fue una de las causas del flojo andar del equipo, que apenas se salvó del descenso y terminó despidiendo a Bielsa a mitad del campeonato.

"Estoy muy feliz de unirme al Manchester City. Poder jugar a las órdenes de Pep Guardiola y aprender de él y de su equipo, así como ser parte de este plantel fantástica, es una perspectiva increíblemente excitante", comentó el jugador.

Phillips es el cuarto refuerzo del City tras la llegada del noruego Erling Haaland (70 millones de euros al Borussia Dortmund), el arquero alemán Stefan Ortega (libre desde el Arminia alemán) y el delantero argentino Julián Álvarez (17 millones), quien se sumará al club después de disputar con River los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Leeds no se queda atrás en materia de inversión: ya incorporó al mediocampista estadounidense Brenden Aaronson (33 millones de euros al RB Salzburgo), al lateral derecho danés Rasmus Kristensen (13 millones al RB Salzburgo), el volante español Marc Roa (12 millones al Bayern Múnich) y al mediocampista juvenil ghanés Darko Gyabi (6 millones al City).