La misión, en principio, parece sencilla. River tiene que ganarle a Vélez por dos goles de diferencia para poder pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Pero hay un riesgo en todo eso: que el equipo juvenil, dinámico y metedor que armó el uruguayo Alexander Medina vuelva a complicarlo como lo hizo hace siete días en Liniers, cuando le ganó 1 a 0 y le remarcó una diferencia aún mayor en el juego. Vélez tiene dos resultados a favor: la victoria por cualquier margen y el empate. El 1 a 0 para River mandará la serie a los tiros desde el punto penal. 

    Árbitros

    El duelo entre River y Vélez tendrá como arbitro al chileno Roberto Tobar, sus compatriotas Christian Schemann y Claudio Rios serán sus asistentes 1 y 2 y Nicolás Gamboa el cuarto. Los brasileños Rafael Traci, Braulio Machado y Sergio Cristiano estarán en el VAR, AVAR y como asesor de árbitros respectivamente. 

    El último partido de Julián Álvarez en River

    Habrá además un atractivo adicional: Julián Alvarez jugará su último partido con la casaca de River. El delantero cordobés será presentado el próximo domingo junto con el goleador noruego Erling Haaland como nuevo jugador del Manchester City y quiere despedirse como gran protagonista de la clasificación riverplatense. Alvarez está a un solo gol de igualar la línea del colombiano Rafael Santos Borré como máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo y hará posible por superarlo para llevarse en sus oídos la última ovación del Monumental.

    Cómo llegan River y Vélez

    No llega bien River a este cruce. Perdió tres de sus últimos cinco partidos y en la semana, cayó con Vélez por la Copa y con Huracán por el campeonato. Con los titulares y con los suplentes, el equipo ha perdido confiabilidad, volumen de juego y nivel individual. No marca las diferencias que marcó a fines del año pasado y aunque Gallardo pasó a jugar con dos atacantes para acompañar mejor a Julián Alvarez, tampoco llega demasiado. Si no hubiera sido por Armani, Vélez habría ganado por una distancia mayor y hasta lo habría goleado. De la Cruz por Barco será el único cambio que hará Gallardo en la formación inicial. 

    Velez armó un interesante mezcla entre jugadores jovenes con pulmones y pìernas de sobra y otros más expertos y curtidos en el oficio de los partidos grandes. En Liniers, corrió y jugó en partes iguales y propuso e impuso un trámite incómodo. En el segundo tiempo y de contraataque, desperdició situaciones claras que puede llegar a lamentar. La duda pasa por si los juveniles estarán en condiciones de soportar la presión de un estadio repleto y ansioso. El técnico Medina no hará cambios e irá con los mismos once que arrancaron en la ida a dar un gran golpe de escena en el Monumental

    A qué hora juegan, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

    El encuentro comenzará desde las 21:30 en el Monumental. Se televisará por Fox Sports y se podrá ver vía streaming a través de Star+ y Facebook Watch (no hay que pagar, solo basta con tener cuenta). Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden sintonizar el canal a través de esas plataformas de streaming.

    Probable formación de River vs. Vélez

    River: Franco Armani; Emmanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz; Braian Romero, Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

    Probable formación de Vélez vs. River

    Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.

    Seguí leyendo