Todo se resolverá en Santa Fe. Colón y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y definirán este miércoles desde las 19.15, con televisación de Fox Sports y el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, el avance a los cuartos de final en los que enfrentarán al ganador de la llave entre River y Vélez. Obviamente, se clasificará el equipo que logre el triunfo en los noventa minutos. De haber empate por cualquier marcador, se recurrirá a los tiros desde el punto penal.

Cómo llegan Colón y Talleres 

En Colón además, hay fuertes rumores de que sea cual fuere el resultado, Julio César Falcioni dirigirá por última vez el equipo en disconformidad con la ida de jugadores importantes como Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán, el arquero uruguayo Leonardo Burián y Federico Lértora, quien tras esta serie se irá a jugar al fútbol mexicano. Maximiliano Pellegrino parece el principal candidato a reemplazarlo

Ninguno llega bien al partido. Y eso le suma una cuota de imprevisibilidad al posible desarrollo. Entre el campeonato, la Libertadores y la Copa Argentina, Colón ganó apenas dos de sus últimos diez partidos, con cuatro derrotas y cuatro empates y Falcioni no ha podido estabilizar su rendimiento. Es un equipo irregular dentro mismo de cada partido y habrá que ver de que manera absorbe la presión de la localía. En Córdoba, ganaba 1 a 0 con gol de cabeza del cordobés Ramón "Wanchope" Abila y le empataron faltando tres minutos. De todos modos, el empate le cerró, pero deberá rentabilizarlo en su casa.  

Talleres tampoco llega del mejor modo. De sus últimos ocho partidos en esas tres mismas competencias, apenas si triunfo en uno, igualó cuatro y perdió tres. Caixinha no ha podido otorgarle identidad, le falta poder ofensivo (estuvo 450 minutos sin marcar en la competencia local) y en los dos últimos encuentros que igualó (ante Colón por la Copa y ante Tigre por el campeonato) lo hizo sobre el cierre mismo de los partidos con goles marcados por un volante (el ecuatoriano Pedro Franco) y el lateral izquierdo Enzo Díaz. 

Caixinha no ha definido la formación. Hay dudas en el lateral derecho entre Benavidez y  Buffarini y podría haber novedades en los extremos y el enganche. El colombiano Diego Valoyes irá al banco, ya recuperado de un desgarro que lo mantuvo dos meses inactivo.

Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El partido comenzará desde las 19:15 en el Cementerio de los Elefantes. Se televisará por ESPN y también se podrá seguir en vivo a través de la plataforma de streaming Star+. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden sintonizar el canal a través de esas plataformas de streaming.

Probable formación de Colón vs. Talleres

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo; Federico Lértora, Santiago Pierotti, Cristian Bernardi, Facundo Farías, Juan Sánchez Miño y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni. 

Probable formación de Talleres vs. Colón

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matias Godoy, Matías Esquivel, Héctor Fértoli y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha. 

Seguí leyendo