El cadáver de una mujer de 48 años que estaba desaparecida desde el viernes fue hallado hoy en un descampado de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, y como sospechoso del probable femicidio hay un hombre aprehendido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo del cuerpo de Mónica Chávez (48) se produjo en el cruce de las calles Vértiz y Elisea Natta de la mencionada localidad del sur de conurbano, donde esta tarde trabajaba personal de la Policía Científica en el levantamiento de rastros.

Si bien en redes sociales sus allegados indicaron que estaba desaparecida desde el viernes, la denuncia formal por el paradero de Chávez la hizo ayer una hermana de la víctima en la comisaría 2ª de Ezeiza. 

Tras una serie de tareas investigativas, hoy fueron halladas en el descampado mencionado, primero algunas ropas de Chávez y luego, por separado, el cadáver con signos de violencia, según indicaron los voceros.

"Encontré la ropa de mi mamá en la entrada y mi primo vio la bolsa de mi mamá y ahí ya me di cuenta que le había pasado algo. La Policía me sacó y ahí la encontraron, se ve que estuvo forcejeando con él", dijo Antonella en declaraciones al programa Cortá por Lozano que se emite por Telefé.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Carlos Hassan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ezeiza, quien le pidió al Juzgado de Garantías 7 de Lomas de Zamora una serie de allanamientos para encontrar a un hombre señalado por el entorno de la víctima. Según las fuentes, se trata de una persona vinculada con el novio de Chávez con la que aparentemente ella había tenido problemas.

Detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Ezeiza localizaron al imputado, identificado como Ángel Guelache, en una obra en construcción del club privado El Ombú, también ubicado en Tristán Suárez.