Un médico de Bahía Blanca publicó varias stories en su cuenta de Instagram donde anunciaba que desde el 1 de agosto no atendería más a pacientes "que simpaticen con el peronismo" y agregaba que "por dolencias de esa ideología acercarse a un hospital público". 

Los posteos le valió el repudio de usuarios de las redes sociales, de concejales bahienses y del Colegio de Médicos Provincia de Buenos Aires, entidad que emitió un comunicado rechazando las "lamentables e inadmisibles" expresiones del otorrinolaringólogo Juan Petrini a quien le aplicarán medidas disciplinarias. 

En las stories, el médico adujo que se trata de “nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio”. También señaló: “Lamentablemente, nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1 de agosto de 2022 serán en forma particular”.

“Se otorgarán recibos para que los pacientes puedan lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas y con suerte recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van de 1 a 3 meses en un país con un 6% de inflación mensual”, detalló. Y tampoco le faltó sarcasmo: “Si creen en Dios...recen...así no se enferman”.

Este jueves, la presidenta del bloque del Frente de Todos, la concejala Gisela Ghigliani, hizo captura de pantalla de los posteos y expresó: “Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”. Y se preguntó: “¿Mañana será la religión? ¿Etnia? ¿A quien amamos? ¿Con quien dormimos? Inmundicia pura”.

En tanto, el Colegio de profesionales de salud bonaerenses repudió las "lamentables e inadmisibles" expresiones de Petrini. “No solo contradicen el contenido del Juramento Hipocrático y transgreden las normas del ejercicio de la profesión, sino que fundamentalmente lesionan la esencia de la labor del médico, razón por la cual se dio inicio a los procedimientos disciplinarios correspondientes”, aseguró esa entidad.

Finalmente, el especialista le dijo al portal La Nueva, de esa ciudad bonaerense, que se había tratado de una broma y negó que le preguntara a sus pacientes con qué espacio político simpatizan. Tampoco atendió a sus pacientes.