Este Día de la Independencia tendrá en la Ciudad de Buenos Aires el escenario para distintas marchas y protestas de la oposición, convocadas para la tarde, desde el Frente de Izquierda Unidad al banderazo promovido por los libertarios a través de las redes sociales.

Los militantes de partidos políticos de izquierda marcharán desde las 14.30 hacia la Plaza de Mayo, mientras que sectores denominados "independientes y autoconvocados" se convocaron a reunirse a partir de las 16 en el Obelisco.

El Frente de Izquierda Unidad (FIU) se concentrará en avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia la Plaza de Mayo. En un comunicado de prensa, los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca anunciaron que “desde el PTS, el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones políticas, sociales y de trabajadores ocupados y desocupados, marcharemos a Plaza de Mayo para poner sobre la mesa la voz que falta en el marco de la grave crisis que se vive en nuestro país".

La clase trabajadora tiene que plantear una salida independiente, porque sabemos que están preparando más ajuste contra el pueblo para cumplir con el Fondo”, expresa el comunicado.

Por su parte, el Movimiento Libres del Sur se concentrará a las 14.30 en Diagonal Norte y 9 de Julio, también para marchar a la Plaza de Mayo, con consignas contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). "¡Este 9 de julio todxs a Plaza de Mayo! ¡Por la segunda y definitiva independencia! #NoAlFMI #LasEstafasNoSePagan", publicó en su cuenta de Twitter Silvia Saravia, dirigente de Libres del Sur y coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie.

En el arco opuesto, referentes de Juntos por el Cambio y los libertarios de Avanza Libertad convocaron a un banderazo en el Obelisco a las 16, con los hashtags #9J y #YoVoy, entre otras.