Gracias a una estrategia tan arriesgada como efectiva, Esteban Guerrieri (C4 Lounge) se adjudicó ayer el triunfo en la carrera con cambio de neumáticos que el Súper TC2000 disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la quinta fecha del campeonato.

El piloto de Mataderos eligió utilizar neumáticos blandos en el inicio de la prueba y detenerse en boxes a cambiar por cubiertas duras recién en la última vuelta, para capitalizar al máximo la distancia obtenida en las anteriores 27 vueltas con el compuesto más veloz. La apuesta, en principio arriesgada, al cabo fue eficaz, porque a la contundencia que su vehículo mostró durante las 28 vueltas de competencia se agregó un gran trabajo del equipo Citröen al momento de realizar el recambio de neumáticos.

De esa manera, después de superar a Agustín Canapino (Cruze) en los metros iniciales, Guerrieri pudo obtener la luz necesaria como para mantener el liderazgo tras cumplir con el requisito reglamentario de la prueba e imponerse por primera vez en el año en el Súper TC2000.

Guerrieri, que este año también se subió a lo más alto del podio en la apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en Marruecos, le ganó así la pulseada estratégica a los pilotos del equipo Chevrolet, Bernardo Llaver y Agustín Canapino, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente, aunque este último fue excluido porque su Chevrolet Cruze no tenía en su piso el ángulo de inclinación reglamentario, con lo cual esa tercera posición quedó para el rionegrino José Manuel Urcera (Citroen C4). Detrás se ubicaron Emiliano Spataro (Fluence),  Mariano Werner (408), Fabián Yannantuoni (408), Matías Rossi (Toyota), Martín Moggia (Citröen C4), Luciano Farroni (Focus) y Bruno Etman (Toyota).

“Me encontré con un auto perfecto, un Citroën que volaba y al que sólo había que tratar de llevar a la bandera a cuadros. Quizá no fue una carrera tan buena ni entretenida, pero estoy contento por el triunfo. Tuvimos una parada en boxes con mucha presión para el equipo y respondieron bien”, evaluó Guerrieri, que le dio a su equipo el segundo triunfo en la temporada.

Disputadas cinco fechas del torneo de Súper TC 2000 está al frente Agustín Canapino (Cruze), con 81,5 puntos, seguido por Mariano Werner (408), 79; Facundo Ardusso (Fluence), 73; Matías Rossi (Toyota), 70, y José Manuel Urcera (Citroen C4), 59,5. Completan los diez primeros: Emiliano Spataro (Fluence), 56; Damián Fineschi (Focus), 51,5; Bernardo Llaver (Cruze), 51; Leonel Pernía (Fluence), 48; y Fabián Yannantuoni (408), 44,5. La próxima competencia de la categoría, sexta de la temporada, se disputará el 2 de julio en el autódromo de Rafaela.