Los principales referentes del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, se mostraron unidos este fin de semana, pidieron “trascender” las "divisiones y odios" y apuntalar el "proceso de cambio" en el país.

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el exmandatario y líder del MAS, Evo Morales, se reunieron en la noche de este sábado para reafirmar su “compromiso con la unidad”.

En el encuentro también participaron ministros de Estado, legisladores y representantes de organizaciones sociales. “Continuando con nuestras reuniones periódicas de coordinación política, sostuvimos un encuentro en el que reafirmamos nuestro compromiso con la unidad entre organizaciones sociales, nuestro Instrumento político, MAS – IPSP, Asamblea Legislativa Plurinacional y Gobierno Nacional”, afirmó el presidente Arce luego de la reunión.

Morales, en tanto, dijo que fue una “productiva” reunión para realizar una “evaluación política”. “Acordamos que estos encuentros serían permanentes. ¡Estamos unidos!”, afirmó en Twitter.

El vicepresidente Choquehuanca dijo que se necesita “trabajar hermanados” para “trascender las divisiones, los odios, los miedos, los prejuicios y las fobias, para vivir bien”.

En tanto, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que están juntos para seguir adelante con el “proceso de cambio”, la “revolución democrática cultural”.

Este mensaje de unidad de los principales referentes del oficialismo se da luego de varios momentos de tensión interna. A comienzo de año, integrantes del MAS expresaron su preocupación por el trabajo de algunos ministros de Arce y reclamaron que fueran apartados. Esta semana, el gobierno y el MAS se movieron rápido para que se investigara una denuncia de un exdiputado integrante del oficialismo, Rolando Cuéllar, sobre un supuesto financiamiento electoral por parte del narcotráfico. El expresidente Morales, aseguró que la denuncia es falsa.