La Cámara Federal porteña sobreseyó este viernes al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a los familiares de tripulantes del ARA San Juan. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, criticó la decisión: "Es interesante el fallo porque reconoce el espionaje, pero dice que es legal".  

Además, el dirigente peronista se refirió a una posible reelección de Alberto Fernández y a la posibilidad de unas PASO de cara a las elecciones presidenciales de 2023. 

"Cuesta creer que un colectivo de familiares sea una amenaza para la seguridad presidencial", planteó Agustín Rossi en diálogo con Toma Y Daca por AM750. En ese sentido, el titular de la AFI aseguró que el fallo reconoce el espionaje, pero sostiene que fue legal. 

Para el exministro de Defensa, la Cámara Federal porteña "encontró una justificación jurídica" al espionaje para "beneficiar al expresidente" ya que el delito fue probado. "Las mujeres que habían perdido a sus esposos fueron consideradas una amenaza a la seguridad presidencial para sobreseer a Macri", manifestó Rossi. 

Consultado por la convivencia dentro de la coalición gobernante, el santafesino contestó: "Es importantísimo el hecho de que se haya restablecido el diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner porque nos pone en otra etapa, habida cuenta de los desafíos que tenemos fundamentalmente desde el punto de vista económico”.

Respecto de las elecciones presidenciales de 2023, el titular de la AFI planteó que "sería antinatural que el Presidente no pensara en la reelección". En ese sentido, dijo: "Defiendo la realización de las PASO. La consigna de forzar listas únicas el año pasado fue desacertada"