El Camino de las Altas Cumbres, que conecta los valles de Punilla y de Traslasierra en la zona oeste de la provincia de Córdoba, continúa este domingo cortado al tránsito vehicular por el hielo y la nieve que permanecen en la carretera.

El camino fue cerrado por la Policía Caminera tras la copiosa nevada que cayó durante la madrugada del sábado, de manera que para viajar desde la capital hasta Traslasierra se debe tomar la ruta 38, pasando por Cruz del Eje, en el norte provincial.

Según informaron fuentes policiales, se espera que el tránsito vehicular se reanude en las próximas horas, debido a que el clima comenzó a mejorar en la tarde del sábado, cuando cesaron las nevadas. 

El domingo, por el momento, se presenta con cielo despejado, aunque en la madrugada cayó una importante helada. La temperatura mínima, informó el Servicio Meteorológico Nacional, será de 2 grados bajo cero y la máxima de 18 grados. Para la tarde, en tanto, se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El corte del Camino de las Altas Cumbres ocurrió en un momento complicado para el tránsito de la zona, ya que de por sí se encontraba cargado por la enorme cantidad de turistas que viajaron a la provincia a disfrutar de las vacaciones invernales. 

En Mendoza, el tránsito también se vio afectado por intensas nevadas. Este sábado, Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional trabajaban para despejar la Ruta Nacional 7 que une a Mendoza con Chile, al igual que la ruta 40 en el sur provincial, para habilitar el tránsito y asistir a casi tres mil camiones que quedaron varados por la nieve