"Es un acto intencional, discriminatorio y de censura hacia La Renga". Con esas palabras, el mánager José Palazzo apuntó contra las autoridades del municipio de Vicente López por no autorizar los shows de La Renga en Tecnópolis, que estaban previstos para el próximo 20 y 27 de agosto. Las entradas deberían salir a la venta el miércoles 20 de junio, pero a 24 horas de la preventa Palazzo responsabilizó a las autoridades que no otorgaron la habilitación, pese a que la pidieron con "pronto despacho" hace 15 días.

Desde el municipio de Vicente López aclararon que el show no estaba autorizado por Tecnópolis, y que lo primero que debe ocurrir es que el productor realice un contrato en este sentido, para luego pedir la habilitación en el municipio. "Una vez que el contrato con Tecnopolis exista, se evalúa si se puede habilitar o no", aseguraron.

El productor realizó el descargo a través de un video de tres minutos y medio que publicó en sus redes sociales, donde recordó que el trío rockero viene de una gira de varias provincias con grandes convocatorias, después un parate de casi cuatro años.

"La prohibición de tocar, no solo de manera fehaciente, sino con omisión, sin darnos la información y brindarnos respuestas, es un caso muy grave", acusó el productor en Instagram. 

Una de las cuestiones que planteó Palazzo es que en el playón de Tecnópolis fue el escenario elegido por distintas artistas para shows en vivo, ya sea Duki, L-Gante y hasta el festival Quilmes Rock, que albergó a más de 100 mil personas.

En tanto, La Renga no se presenta en el AMBA desde que estuvo en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios en 2017, y viene de tocar en el Estadio Único de La Plata en varios shows a fines de abril y comienzos de mayo.