El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, se refirió este miércoles a la remoción del ministro del Interior, Mariano González, y explicó que fue vacado por no cumplir con los objetivos que había planteado.

“Él (González) ingresó y se comprometió a crear un plan para combatir la inseguridad ciudadana y facultar a las Fuerzas Armadas para colaborar con la Policía para combatir el delito, sin embargo, eso no fue posible”, dijo Torres en conferencia de prensa.

A continuación, detalló que el titular de la cartera del Interior fue solamente a dos consejos de ministros y en uno de ellos se retiró sin dar explicaciones.

“La situación de la inseguridad ciudadana es desesperante porque eso está en la política del gobierno desde el inicio, y no ha sido posible. Por eso se produjo el cambio y con el nuevo ministro se trabajará en eso”, puntualizó.

Cese de actividades

Castillo anunció este martes la salida de González, que solo estuvo 15 días en el cargo, y en su lugar nombró a Arturo Huertas, quien ya tomó juramento y asumió el liderazgo de la cartera.

Tras el juramento en el Salón Cáceres del Palacio de Gobierno, Huertas se convirtió en el séptimo en asumir el cargo de ministro del interior en lo que va de la gestión de Castillo.

El nuevo titular, de 59 años, es un abogado y administrador e integraba la dirección de Asuntos de la Iglesia Católica, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.