Con un gol de Flor Bonsegundo, la Selección Argentina logró este jueves el pase a semifinales de la Copa América femenina al vencer 1-0 a Venezuela, en la última fecha de la fase de grupos. 

Con este resultado, el combinado dirigido por Germán Portanova se enfrentará con la anfitriona Colombia, que terminó primera del Grupo A con 12 puntos.

Argentina y Venezuela llegaban igualados en puntos (6) en la segunda posición del Grupo B -que lidera la poderosa Brasil (que aplastó 6-0 a Perú y también tiene 12 puntos)-, pero la Albiceleste tenía mejor diferencia de gol, por lo que un empate le alcanzaba para meterse entre las cuatro mejores selecciones.

La Selección llegó primero tras una escapada de Bonsegundo, que quedó cara a cara con la guardavallas venezolana, pero su derechazo salió apenas afuera. 

En la réplica y tras un corner, Castellanos remató al arco y, luego de una sucesión de rebotes que ensució la jugada, Falfán despejó el peligro cuando Gaby García se relamía. Antes del descanso, otra vez la capitana Castellanos probó de cabeza los buenos reflejos de Correa.

Ya en el complemento, un tiro libre de Bonsegundo a la cabeza de la goleadora Yamila Rodríguez casi abre la cuenta para Argentina, que a la postre se pondría en ventaja con un tanto de Bonsegundo, luego que fuera bien habilitada por la propia Rodríguez.

Venezuela tuvo el empate con Castellanos, pero Correa otra vez le ahogó el grito. Consumado el triunfo, la Selección Argentina -que venía de golear 4-0 a Perú y 5-0 a Uruguay, tras haber caído 4-0 frente a Brasil en la primera fecha- deberá jugar el próximo lunes 25 una semifinal ante Colombia; la otra llave se disputará al día siguiente entre Brasil y Paraguay.

Hasta el momento, la máxima goleadora del equipo argentino es Yamila Rodríguez (Boca Juniors), con cuatro gritos, mientras que la defensora Eliana Stábile (Santos de Brasil) la sigue con dos.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 (el cuarto y quinto puesto irán a repechaje) y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. 

Mientras que las selecciones ubicadas en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).