Ibai Llanos reveló que podría de dejar de trabajar con la plataforma Twitch el año que viene y anticipó que tiene intenciones de realizar transmisiones y videos únicamente por YouTube. El famoso streamer español indicó que barajaba esta posibilidad luego de que se le diagnosticara un grave problema de salud que afecta su visión.

En su última transmisión en vivo por la aplicación morada, el joven de 27 años relató que días atrás, debido a un "problema bastante grave en el ojo izquierdo" que tiene "hace años", se realizó una serie de estudios oftalmológicos y neurológicos a la capital de España, Madrid, por controles y para conocer el estado de su situación. Fue entonces cuando le hicieron saber una terrible noticia: "El ojo derecho también lo tengo afectado", explicó.

Su anécdota generó una enorme repercusión en la red social, donde cientos de miles de suscriptores se solidarizaron con el famoso influencer y le desearon que su suerte cambiara para bien. Sin embargo, la revelación de Ibai Llanos estuvo acompañada por una segunda noticia que impactó aún más a su público juvenil: su retiro inminente de Twitch.

En un tono serio, el creador de contenidos le indicó a sus seguidores: "Tenemos que irnos a stremear a YouTube. (...) Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad", apuntó Llanos, tras la justificación por su diagnóstico de salud.

Debido a que su capacidad de visión se agravó, por lo que consideró que podría quedar complemtamente ciego, Ibai Llanos precisó que se realizará una resonancia magnética en las próximas semanas para estudiar el alcance de la enfermedad y descartar problemas neurológicos. No obstante, para despreocupar a su público, descartó que su problema pudiera tratarse de un tumor cerebral.

Asimismo, otro de los motivos del deterioro visual del streamer pudo haber sido el estrés y la presión sufrida a diario por tratarse de una figura pública y de referencia para miles de jóvenes y adultos en todo el mundo. Tanto es así que el veinteañero decidió, según relató, mudarse de plataforma en el 2023 y dejar atrás los casi 12 millones de seguidores que tiene en Twitch.

Ibai se mudaría de Twitch a Youtube: otro posible motivo

A pesar de la justificación de salud que brindó para explicar por qué se iría de la red social, se rumorea que el verdadero motivo del amigo del "Kun" Agüero es otro. Y es que, aparentemente, en muchas ocasiones los creadores de contenido criticaron los cambios que implementó Twitch desde su popularización, lo que provocó que se reconsiderara volver a Youtube.

Cabe recordar que muchos colegas de Ibai y referentes del mundo del stream actual, como Ninja, El Rubius, AuronPlay, por nombrar algunos iniciaron su carrera profesional en la plataforma roja de videos. Sin embargo, cuando apareció Twitch, la mayoría de ellos encontró un espacio mejor para explotar y se apropiaron de plataforma morada. Ahora, parece que el ciclo puede repetirse a la inversa.

Ibai Llanos, en números

  • En Twitch, el streamer posé 11,3 millones de suscriptores.
  • Durante la transmisión de la Velada del año 2, un evento de boxeo en el que se enfrentaron el español "Viruzz" y el argentino "MomoGerónimo", tuvo un pico de 3,3 millones de espectadores en simultáneo y casi 9 millones de espectadores únicos -usuarios que entraron en algún momento de la transmisión-.
  • Ibai Llanos ganaría 145.800 dólares (124.807 euros) mensuales por sus contenidos en Twitch, según se filtró el año pasado, aunque posteriormente aclaró que "ahora se gana menos que antes”. En ese entonces, Ibai tenía poco más de 7 millones de seguidores. Actualmente posee el doble y no se conoce cuál es el monto que el catalán lleva acumulado en 2022.