Con un gol de penal del uruguayo Brahian Alemán, Gimnasia La Plata obtuvo un triunfo 1-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo ante el golpeado Lanús, en la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional.

De esta manera, el Lobo conducido por Néstor "Pipo" Gorosito se acomodó en los puestos de arriba, quedó a cuatro unidades del puntero Atlético Tucumán, su gente se ilusiona con clasificar a una copa internacional de 2023 y hasta con seguir luchando el ansiado campeonato hasta el final.

De su lado, el Granate -que se quedó con diez jugadores antes del entretiempo por expulsión del defensor Julián Aude tras recibir doble amarilla- no remonta y se mantiene penúltimo en la tabla, apenas un punto por encima del colista Aldosivi de Mar del Plata.

En un partido más que disputado, el Lobo se hizo fuerte en el Bosque. De entrada, Lanús había avisado con una chance de Careaga.

Pero cerca de la media hora de juego, Alemán envió un centro desde la izquierda que dio en el brazo de Matías Pérez dentro del área, el árbitro Lamolina no dudó y el propio Alemán cambió penal por gol.

En desventaja, el Granate tuvo varias ocasiones para igualar el marcador, pero la falta de eficacia y las grandes respuestas del arquero Rodrigo Rey hasta el último minuto lograron impedir el gol del visitante, que nuevamente fue dirigido por Rodrigo Acosta -hermano del delantero Lautaro- y espera estos días por la asunción de Frank Kudelka al frente del primer equipo.

En la próxima jornada, Gimnasia La Plata visitará a Huracán el sábado a las 20.30. Por su parte, Lanús recibirá a Aldosivi de Mar del Plata el domingo a las 13.