WhatsApp lanzará 7 nuevas funciones próximamente, entre las que se encuentra una muy requerida por los usuarios, aquella que permitirá ocultar el estado “En Línea” que evidencia cuando un usuario tiene abierta la aplicación.

Así lo anunció este lunes el sitio especializado WABetaInfo, que cuenta con las primeras informaciones y actualizaciones de la plataforma de Meta, y que ya había anunciado que la plataforma estaba trabajando en estas actualizaciones. 

Para volverse "invisible" habrá que modificar la configuración de los ajustes de privacidad, desde donde podrá elegirse si se quiere mostrar la opción "en línea" y última hora de conexión" o ninguna de estas. También se podrá configurar esta función para una selecta parte de la lista de contactos tanto para el estado “En Línea”, como para la hora de última conexión.

La opción que estará disponible pronto para todos los celulares, aunque aún no hay una fecha precisa para su lanzamiento oficial. Actualmente, hay una versión de prueba para las versiones beta 2.22.16.12 de WhatsApp para Android. 

Las 7 funciones nuevas que lanzará WhatsApp 

  1. Botón de filtro de chat no leído para algunos probadores beta, permite discriminar la visualización de la bandeja de entrada. En algunos dispositivos ya está disponible con la actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.16.14.

  2. Reacciones para las actualizaciones de estado mediante el uso de reacciones rápidas o emojis, disponible en una futura actualización de WhatsApp beta para Android.

  3. Avatares personalizados, una nueva forma de mostrar tu imagen con emojis o stickers en WhatsApp, aún no está disponible.

  4. Función que permite a los usuarios ocultar el estado “en línea” así como la hora de última conexión dentro de la configuración de privacidad. También se podrá elegir que sea visible para una selección de contactos.

  5. Nueva vista de la galería de fotos rediseñada en WhatsApp, lista para beta Windows 2.2227.2.0 desde Microsoft Store.

  6. Visualizar una lista de participantes anteriores de un grupo de Whatsapp, todos los participantes que abandonaron el grupo dentro de los 60 días aparecerán en esta lista. Esta función estará disponible para una futura actualización de la aplicación beta de iOS.

  7. Nueva introducción a los mensajes guardados, todos los participantes de una conversación podrán elegir conservar o anular los mensajes multimedia que desaparecen. Esta función permitirá que los administradores de un grupo limiten esta herramienta.