La arquera y capitana de la Selección, Vanina Correa, aseguró que la derrota ante Colombia por una de las semifinales de la Copa América femenina fue un "golpe anímico" pero que están "preparadas para lo que sigue", en referencia al partido por el tercer puesto cuyo ganador obtendrá un pasaje directo para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Queda un partido más para clasificar al Mundial. Anímicamente fue un golpe (la eliminación) pero tenemos el objetivo bien claro: conseguir el pase al Mundial. Estamos preparadas para lo que sigue", declaró la santafesina en la conferencia de prensa posterior al encuentro.


En el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga, las argentinas cayeron 1 a 0 con las anfitrionas y disputarán el partido por el tercer puesto del torneo ante las perdedoras del duelo Brasil-Paraguay, a jugarse este martes desde las 21.

"No nos podemos reprochar nada. Aún con una menos buscamos el arco de enfrente. Vamos a tener revancha. Jugué cuatro Copas Américas, fueron todas distintas. A nadie le gusta perder pero la evaluación el día de mañana va a ser diferente", explicó la experimentada arquera de 38 años, quien milita en Rosario Central.

¿Qué necesita la Selección Argentina?

Al llegar hasta semifinales, la Selección Argentina se aseguró por el momento el boleto para los Juegos Panamericanos del año que viene en Santiago de Chile. Mientras que de ganar el viernes (desde las 21) el partido por el tercer puesto, volverá a estar en un Mundial como ya sucedió en EE.UU. 2003, China 2007 y el último, en Francia 2019.

De quedar cuarta, avanzará al repechaje que se jugará en Nueva Zelanda en febrero próximo. Allí 10 selecciones (más dos invitadas) se medirán en busca de los tres boletos mundialistas restantes: por ahora están clasificadas Camerún, Chile, Taiwán, Haití, Nueva Zelanda (invitada), Panamá, Senegal y Tailandia.

En tanto, donde ya no tiene chances de meterse es en los Juegos Olímpicos de París 2024 dado que sólo los finalistas de la Copa América avanzan a esta cita. La Selección sólo disputó unos Juegos en su historia, los de Beijing 2008.