El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, dijo que la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores fue determinante a la hora de decidir la renovación de su contrato. “La Libertadores fue un factor para seguir. Soñamos con cosas lindas, con hacer cosas importantes. Es difícil todo pero queremos intentarlo”, dijo el entrenador en una conferencia de prensa ofrecida ayer. Y agregó: “Después de terminar una primera fase bastante sufrida, vamos a dar pelea. Si no me sintiera confiado, no estaría acá. Estamos ansiosos por conocer el próximo rival para empezar a planificar el partido”.

Durante el encuentro con los periodistas, el técnico uruguayo puso la mira en el partido de mañana frente a Colón, en la apertura de la vigésimo octava fecha del torneo, y confirmó que Gonzalo Bergessio será titular, en lugar del suspendido Nicolás Blandi, quien acumuló cinco amarillas. La otra modificación obligada es el ingreso del juvenil Marcos Senesi por Paulo Díaz en la última línea. El futbolista chileno se encuentra en Rusia con su selección, para disputar la Copa Confederaciones. Así, el equipo para visitar al Sabalero formará con Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi, Rojas; Mussis;  Cerutti, Ortigoza, Belluschi, Merlini; Bergessio.

Otro de los temas sobre los que Aguirre fue consultado se refirió a los refuerzos de cara a la próxima temporada. “Estoy muy contento con lo que tengo porque son ellos los que nos clasificaron, y si alguno viene va a tener que jugar mucho”, sostuvo el entrenador.