Hace 20 años ocurría lo impensado: el Hombre de Acero moría luego de pelear contra el villano Doomsday.

Para celebrar el aniversario especial de este momento que definió el género, DC cómics reunió a los equipos creativos originales de Dan Jurgens y Brett Breedin; Roger Stern y Butch Guice; Louise Simonson y Jon Bogdanove; y Jerry Ordway y Tom Grummett para que desarrollaran el especial número #1 del 30 aniversario de La Muerte de Superman.

Este 8 de noviembre estarán disponibles estas cuatro historias nuevas que exploran el impacto que la muerte de Clark Kent/Superman tuvo en su familia y amigos, así como nueve pinups y portadas variantes de algunos de los mejores artistas de los cómics.

Cada equipo creativo contará cómo reaccionaron algunos de los mayores aliados del Hombre de Acero durante y después de su fatídica batalla contra Doomsday.

  • The Life of Superman de Dan Jurgens, Brett Breeding, Brad Anderson y John Workman. Un joven Jon Kent descubre en la escuela que su padre había muerto años antes, ya que sus padres nunca le contaron sobre ese fatídico día. En el medio de esta revelación, Jon y Clark deben unirse para luchar contra un nuevo villano relacionado con Doomsday llamado DOOMBREAKER.


  • Standing Guard de Roger Stern, Butch Guice, Glenn Whitmore y Rob Leigh. La batalla épica entre Superman y Doomsday desde la perspectiva de Guardian (un policía que se convirtió en superhéroe, muy similar a Capitán América).


  • Time de Louise Simonson, Jon Bogdanove, Glenn Whitmore y Rob Leigh. La historia gira en cómo vio la batalla y la muerte de Superman John Henry Irons, quien en los eventos posteriores tomaría el manto de “Steel”, superhéroe “reemplazo” del Hombre de Acero.


  • Above and Beyond de Jerry Ordway, Tom Grummett, Doug Hazlewood, Glenn Whitmore y Rob Leigh. Quizás la que sea la más emotiva de todas las historias. Martha y Jonathan Kent ven por la televisión la batalla de su hijo contra el monstruo mientras van viendo álbumes de fotos familiares con la esperanza de que su hijo siempre se impone ante el mal.