La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía es inminente. El reacomodamiento de las piezas que integran el gabinete nacional pretende allanar el camino para la entrada del tigrense a lo que será un "superministerio" que reunirá las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

En Branca De Vuelta, el diputado José Luis Gioja, el secretario general de Canillitas Omar Plaini, el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio y el presidente del Grupo La Provincia Gustavo Menéndez, reflexionaron sobre la nueva etapa del exintendente de Tigre. 

"Hay 2023"

El diputado del Frente de Todos e histórico dirigente peronista, José Luis Gioja, se mostró esperanzado por la decisión que comenzó a rumorearse este miércoles por la noche. "Creo que había que reaccionar fuerte ante lo que nos estaban haciendo los mercados, que era un verdadero golpe. Y me parece que con la figura de Massa vamos a recargar las pilas y vamos a recrear este Frente de Todos", opinó Gioja en Branca De Vuelta.  

Definir el rumbo

Menos entusiasmado, el senador bonaerense y secretario general de Canillitas Omar Plaini manifestó en AM750 su deseo de que la designación del hasta ahora Presidente de la Cámara de Diputados signifique "la definición de un modelo de crecimiento y desarrollo".

Y agregó: "La política está interpelada, tiene que tener un vuelo mayor. En los momentos de crisis, la imaginación, es más importante que el conocimiento. Que esto no signifique solamente un cambio de persona y tomemos una decisión de cuál es el rumbo político, económico y social". 

Apoyo de intendentes bonaerenses

En diálogo con La García Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, aseguró que los mandatarios de la quinta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires “formaron un grupo, en el que la unidad es una de las consignas centrales, donde ven como positivos los cambios en el gabinete”.

“Creemos que los cambios son positivos, sobre todo para encarar esta nueva etapa en el Gobierno nacional. Lo vemos con mucha perspectiva y posibilidades. Apoyamos los cambios que se anunciaron ayer”, señaló por AM750

"Venimos a dar respuesta"

El ministro de Transporte de la Provincia Jorge D'Onofrio -cercano a Sergio Massa- destacó que el referente del Frente Renovador tome el control de la cartera de Economía en un momento delicado. "Creo que se pone la camiseta en un momento difícil, es un momento en que Argentina lo necesita", señaló en declaraciones a AM750

Aire fresco para el gobierno

El presidente del Grupo La Provincia Gustavo Menéndez aseguró que toda la coalición respalda la designación de Massa. "Sin cargarle expectativas de más porque la situación es muy difícil, la llegada de Sergio es una bocanada de aire fresco que le da mucho oxígeno al gobierno". 

Por último, manifestó que "ver a Alberto, Cristina y Sergio juntos pensando la Argentina que viene" le genera mucha esperanza y sostuvo que se está intentando "recuperar el espíritu" que llevó al Frente de Todos a ganar las elecciones en 2019