El multimillonario sudafricano Elon Musk presentó una contrademanda judicial a Twitter en medio de la disputa legal que mantiene con la red social, después de haber retirado su oferta de compra por U$S 44 mil millones, a principios de julio. Insiste en que la tecnológica falseó datos sobre las cuentas falsas.

Según el Wall Street Journal, Musk presentó ese nuevo recurso ante los juzgados de Delaware, Estados Unidos, los mismos donde el próximo 17 de octubre comenzará el juicio entablado por la empresa tecnológica, después de que el hombre más rico del mundo, anunciara que se bajaba de la oferta,

La Justicia este jueves había dado lugar a la petición de Twitter para entablar un proceso por la vía rápida frente al reclamo de Musk de posponerlo a febrero del año que viene. Kathaleen McCormick, presidenta del tribunal especializado en derecho comercial, detalló que las partes deben “cooperar de buena fe” y compartir la información necesaria en el litigio, la clave para evitar demoras.

Como respuesta a este traspié, el dueño de Tesla decidió contragolpear con una nueva demanda contra la empresa que maneja la red social.

Por qué Musk no quiere comprar Twitter

Musk había notificado a principios de julio que anulaba su oferta para comprar la empresa tecnológica, que se había acordado en abril, porque -adujo- Twitter mintió sobre el número de cuentas falsas después de la oferta de compra.

Precisamente, esta información era una de las condiciones que Musk quería tener para cerrar el acuerdo de compra. Y se convirtió en una de las razones por las que decidió retirarse del trato.

En tanto, la junta directiva de Twitter llamó a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre, aunque reconoció que depende del “litigio pendiente” con el magnate.

Twitter presentó una denuncia el 12 de julio también ante un tribunal de Delaware para obligar a Musk cerrar su compromiso de compra. Todo hace pensar que el millonario intentará estirar los plazos con los recursos legales que estén a su disposición.