El exjugador de River, Julián Álvarez, convirtió un gol en su debut con Manchester City, pero no alcanzó y Liverpool ganó por 3 a 1 en Leicester en la final de la Community Shield de Inglaterra, un campeonato equivalente a las supercopas nacionales.

Liverpool se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con una definición de Trent Alexander Arnold, que recibió un pase de Mohamed Salah.

Julián Álvarez hizo su debut oficial a los 13 minutos del segundo tiempo, ingresando desde el banco en reemplazo del argelino Riyad Mahrez.

Doce minutos después de su ingreso, marcó para el equipo de Josep Guardiola y logró el empate. Aunque el árbitro inicialmente anuló la acción por un supuesto offside, el VAR determinó que no existió una posición adelantada y convalidó la jugada.

A los 36 minutos del segundo tiempo, Liverpool recuperó su ventaja gracias a una resolución de Salah y, finalmente, a los 48 minutos de la segunda parte, Darwin Núñez puso el 3 a 1.

De esta forma, Liverpool se quedó con su 17ª Community Shield, torneo que no ganaba desde 2006. Manchester City cuenta con seis, la última en 2019. El máximo campeón es Manchester United, con 21 vueltas olímpicas.

Josep Guardiola valoró la llegada de Julián Álvarez al Manchester City

Previo a este partido, el DT de Manchester City, Josep Guardiola, calificó la llegada del delantero argentino Julián Álvarez como "un fichaje extraordinario" y le auguró un futuro de "muchos años" en el fútbol inglés.

"Con Julián no nos hemos equivocado, sabíamos que era un chico fantástico y lo hemos comprobado. Es un jugador de equipo y tiene gol. Ha sido un fichaje extraordinario, se va a quedar y estará mucho años aquí", proyectó en una nota con SportsCenter del canal ESPN.

El atacante cordobés, de 22 años, se incorporó al City en este mercado del verano europeo, luego de completar su participación con River en la Copa Libertadores. "Todo el trabajo de Gallardo y River seguro que lo vamos a aprovechar. Ojalá que podamos añadirle más cosas a su juego", anheló.

Guardiola valoró que Álvarez haya provenido "de un equipo grande", lo que significa que tenga asumida "la exigencia de ganar y ganar". "Esas cosas se van inoculando en el alma del jugador. Entonces uno también compra eso: calidad y mentalidad. Julián sin dudas que lo tiene", afirmó.