Pese a disputar un partido aguerrido, Estudiantes y Banfield no pudieron sacarse ventajas en La Plata e igualaron sin goles en el encuentro que disputaron por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. .

Pensando en el cruce por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, el entrenador del Pincha, Ricardo Zielinski, aprovechó la visita del Taladro para probar jugadores y empezar a delinear el once que viajará a Brasil.

El trámite del encuentro fue aguerrido, pero ninguno de los elencos mostró supremacía y el empate en cero no pudo salir del marcador.

La primera jugada clara del partido fue para Estudiantes: Pablo Piatti probó y la pelota se fue por arriba del travesaño. Banfield respondió con una contra que terminó con un remate de Agustín Urzi estrellado en el palo izquierdo del arquero Mariano Andújar. .

Por medio de Piatti y Manuel Castro, los platenses intentaron romper el cero, pero en los últimos tiempos no estuvieron certeros a la hora de definir. En cambio, el equipo Claudio Vivas fue más estratégico, aprovechó los espacios, aunque eso tampoco le sirvió para llevarse los tres puntos del Estadio UNO-José Luis Hirschi.

En el complemento tanto Estudiantes como Banfield salieron a buscar el triunfo. A los 24 minutos de la segunda parte, un centro cayó en el área de Banfield y la pelota terminó en pies Benjamín Rollheiser, pero Emanuel Coronel salvo en la línea lo que hubiera sido el gol del elenco local. A los 42 minutos, cuando el partido moría, el Pincha dejó espacios en el fondo y Andújar tapó un potente disparo de Coronel.

Con el empate, Estudiantes acumula doce unidades y se mantiene alejado de los primeros puestos del torneo y piensa en su cruce por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense de Brasil, a quien visitará el próximo jueves a las 21:30. Por su parte, el Taladro suma catorce puntos y se mantiene expectante a la clasificación a la Copa Sudamericana.