Un hombre de 56 años fue detenido este lunes en la ciudad santafesina de San José del Rincón acusado de asesinar y enterrar a un vecino al que encontró robando en su casa.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso, identificado con las iniciales R.E., fue detenido por la policía tras un llamado al 911 en el que confesó haber matado y enterrado a un hombre en el patio de su casa.

El crimen ocurrió en una vivienda situada en Vicente Zarza y el terraplén de barrio Los Espinillos, en la ciudad de San José del Rincón, lindante con la capital de la provincia.

De acuerdo con la versión de la hija del acusado, que realizaba changas de albañilería y los fines de semana cocinaba pan y empanadas para vender, los hechos ocurrieron el domingo por la tarde. 

Ese día, R.E. había estado en su casa bebiendo vino con la víctima. Luego se ausentó de la vivienda para hacer un mandado y a su regreso habría sorprendido al vecino robándole.

Fue entonces que --declaró la hija del acusado-- los hombres comenzaron a enfrentarse a trompadas. Tras la pelea, el supuesto ladrón tomó un cuchillo y le generó algunas heridas al dueño de casa. 

“También le pegaron con un fierro. Le pegaron de atrás y no sabe quién fue. Tiene fierrazos en la cabeza y el ojo”, contó su hija al diario El Litoral. En ese momento, continuó la mujer, su padre tomó otro cuchillo y "a modo de defensa" se lo clavó al vecino, provocándole la muerte. 

“Él tenía miedo que cuando mi sobrino de 15 años volviera de jugar a la pelota viera esa situación y entonces ahí fue cuando realizó el pozo y lo enterró”, concluyó la joven, aclarando que durante el proceso el hombre se arrepintió del hecho y dio aviso al 911.

El cadáver fue retirado con la colaboración de los Bomberos Zapadores, en tanto el acusado fue alojado en la comisaría 14 de San José del Rincón.

El fiscal Gonzalo Iglesias, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó pericias en la vivienda, la identificación del cadáver y la realización de la correspondiente autopsia.