La compañía de tecnología Apple introducirá próximamente dos nuevas secciones de publicidad dentro de la App Store, su tienda de aplicaciones para los dispositivos que utilicen iOS (iPhone, iPod e iPad).

Según lo informado por el sitio especializado 9to5Mac, la empresa comandada por Tim Cook permitirá que haya avisos pagos en la sección "Hoy" (Today, en inglés), la página de inicio del App Store, y en las páginas individuales de cada aplicación. 

En la actualidad, Apple tiene un tratamiento especial en su tienda de apps, con recomendaciones hechas por curadores y desarrolladores propios (la "app del día" y el "juego del día"), así como el ranking de las aplicaciones más descargadas, ya sean gratuitas o pagas.

En este sentido, el gigante tecnológico de Cupertino (California, EEUU) sostuvo al mencionado medio que la pestaña de inicio "continuará enfocada al descubrimiento" y que el nuevo espacio publicitario "se marcará de forma clara para distinguirlo del resto del contenido", a través de un banner con fondo azul que identifique el aviso pago. 

Respecto a las propias páginas de las aplicaciones, estas serían colocadas al fondo de la pestaña, por debajo de la sección que muestra "otras apps del desarrollador".

Cuál es el motivo de este cambio

A través de un comunicado, Apple argumentó que estas dos nuevas ubicaciones publicitarias brindarán a los desarrolladores "una forma adicional de llegar a sus clientes potenciales".

"Al igual que nuestras otras ofertas publicitarias, estas nuevas ubicaciones de anuncios solo contendrán contenido de las páginas de productos de App Store aprobadas de las aplicaciones y se adherirán a los mismos estándares rigurosos de privacidad", remarcaron.

Por otro lado, la empresa comentó que planea comenzar a probar los nuevos anuncios "pronto", aunque no ha adelantado una fecha concreta para implementar esta publicidad.

Asimismo, Apple permite a los usuarios bloquear los anuncios personalizados, una opción de privacidad que también se extendería con la introducción de publicidad en las nuevas ubicaciones de la App Store.

En la actualidad, la App Store presenta dos espacios donde introduce publicidad: uno de ellos se sitúa en la pestaña principal 'Buscar', y otra en el apartado de resultados de búsqueda.