Vaya manera de salir de los puestos de descenso directo la de Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo comandado por Abel Balbo se lució ante Rosario Central y goleó por 3 a 0 al entonado elenco de Carlos Tevez, que venía de sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego, triunfo en el clásico incluido.

Fue el primer éxito de Balbo al frente del Ferroviario, ya que venía de caer 3 a 1 ante Racing en Santiago del Estero en el que fue su debut. Con los tres puntos, Central Córdoba quedó 26º en los promedios, una unidad por arriba de Aldosivi y a ocho de Patronato.

La noche se develó santiagueña a los 23 minutos del primer tiempo, con el espectacular 1 a 0 del equipo visitante. Jesús Soraire recuperó en campo propio y lanzó el contraataque. Pared entre Alejandro Martínez y Renzo López y el uruguayo que saca un sorpresivo pelotazo cruzado para la llegada de Francisco González Metilli y la decisión aún más inesperada del habilidoso volante: un acrobático remate de volea desde la puerta del área y sin pararla que sobrevoló la estirada de Gaspar Servio y se convirtió en un gol para el recuerdo.

Antes del cierre de la primera parte, Central Córdoba aseguró el resultado con una linda definición de Soraire, quien marcó su segundo gol en 45 partidos con el elenco santiagueño.

En la segunda parte los dirigidos por Tevez reaccionaron y fueron al frente, pero chocaron con la buena tarea de César Rigamonti en el arco visitante. Y para cerrar la fiesta santiagueña, a los 84 minutos Servio derribó a López en el área: penal y gol de Martínez para poner el 3 a 0 y sentenciar un verdadero batacazo.

En la próxima fecha, Central Córdoba (11 puntos) será local de Defensa y Justicia (14) el lunes a las ¡11 de la mañana!, mientras que los rosarinos (14) visitarán a Tigre (13) ese mismo día a las 20.