La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que la Fundación Felices los Niños, que dirigía el condenado por pedófilo y aún sacerdote Julio César Grassi, fue intervenida y que será cerrada “por irregularidades administrativas”. Sin embargo, aseguró que las escuelas que funcionan en el predio de la institución seguirán funcionando, y se mantendrán los servicios que asisten a los 52 chicos alojados en el predio de Hurlingham durante los próximos seis meses. En ese tiempo, los chicos serán reubicados.

Durante una conferencia de prensa Vidal aclaró que “ya está definida la intervención desde el día viernes debido a que esa institución no ha presentado una adecuada rendición de los fondos que recibe del Estado, según lo determinó una auditoría”. Además, agregó que “la Fundación recibe un millón y medio de pesos por mes del gobierno de la provincia y desde el año 2008 que no ha presentado balances y no ha podido justificar cómo gasta los recursos que recibe”. 

De todos modos, la gobernadora aclaró que los servicios y la escuela continuarán funcionando y señaló que las escuelas que funcionan en el predio de la Fundación “son escuelas de la Provincia de Buenos Aires y que todos los gastos de esos establecimientos educativos como sueldos, comidas de los chicos el material didáctico están asegurados, ninguna de ellas va a cerrar”.

Vidal explicó que “tanto para el caso del hogar como de los jardines de infantes que allí funcionan, la intervención tiene un plazo de seis meses para garantizar las mejores condiciones para cada uno de esos chicos y hay un equipo de la Secretaría de la Niñez bonaerense trabajando en el lugar”.