El CEO de la empresa proveedora de ciencia y tecnología agrícola Syngenta, Antonio Aracre, señaló que la llegada de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía hace que los mercados lo asuman "más cercano".

Por AM750, Aracre afirmó que la escalada del valor del dólar blue a 350 pesos se debió a un "ataque de pánico" y que ve la designación de Massa como nuevo titular de la cartera económica -cargo que asumirá este miércoles- como una medida acertada: "Probablemente es algo más racional, más consensuado y, sobre todo, políticamente más sólido", detalló.

"Massa llega con un consenso muy fuerte en el Frente de Todos, y como la política ordena la economía, el dólar podría tranquilizarse aún más dependiendo las medidas que tomen", pronosticó.

En tanto, el titular de Syngenta explicó que una de las medidas que podría tomar el expresidente de la Cámara de Diputados podría ser el desdoblamiento cambiario, que el propio Aracre propuso hace una semana.

"No habría ningún desfinanciamiento por ese lado, porque por más que pongas a flotar un 30% libre la economía sobre ese 30% de las exportaciones de soja, seguirías cobrando las retenciones que rigen hoy", añadió.

"El gran tema es justamente cómo mitigar el esfuerzo fiscal que necesita hacer la Argentina para resultar más confiable ante los mercados", argumentó Aracre.

Y concluyó: "Si (Massa) se decide por desdoblar un 30% la economía, automáticamente soluciona la cuestión de la liquidación de la soja del agro, porque es una medida altamente estimulante para el sector; sobre todo para el productor, porque esto sería básicamente un incentivo para el productor y no para las cerealeras exportadoras".