Un camión que transportaba vacas volcó sobre la Ruta Provincia 21 en Santiago del Estero y los vecinos locales se pelearon entre ellos para llevarse los animales que no lograron sobrevivir al accidente, para ser faenados.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 15, a la altura de la localidad de Tacañitas (Departamento de Toboada), sobre la mencionada ruta. 

Según fuentes policiales, el conductor, identificado como Luis Sotelo, manifestó que mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado -en Santa Fe-, al hacer una maniobra brusca para esquivar un bache, perdió el control del camión y no pudo evitar el vuelco. 

Ante lo ocurrido, un grupo de vecinos se acercó al lugar del accidente y se desató una pelea para llevarse los animales que habían muerto, con la intención de faenarlos para comer.

La pelea por llevarse una vaca

Según lo reportado por la Policía, en el accidente murieron entre 20 y 30 vacas, mientras que las que sobrevivieron escaparon por el campo. En medio de la pelea entre vecinos, hubo quienes las corrieron para alcanzar a las que quedaron con vida.  

Frente a esa situación, los policías intervinieron para contener a las personas y resguardar el ganado, y por pedido del conductor, alrededor de 20 vacas fueron trasladadas a una finca cercana.

La fiscal de turno, Cecilia Rímini, dispuso que se redacte un acta de entrevista al conductor del camión, para que conste que él mismo donó los animales de forma voluntaria a los vecinos.