Con una trayectoria que lleva ya 17 años que los encuentra como una banda referencial del rock-blues, después de haber editado cinco discos de estudio y un Dvd, Nahuel Antuña, Willy Echarte, Mario Laurino e Ike Parodi siguen sintiendo a Vudú como el espacio desde el cual concretar sus sueños musicales. De eso se trata Laberinto, el nuevo disco del grupo que mañana, a las 22, tendrá su presentación oficial en el Teatro Vorterix Rosario de Salta 3519.

Luego de haber lanzado Tocamos igual Blues Band --un material donde el cuarteto se focalizó en el género que permitió su encuentro, en las recordadas zapadas del bar Chicago Blues--, Vudú volvió a dejar fluir la diversidad estilística que la caracteriza, con un set de once canciones que van del hard rock hasta baladas de aires pop. "Me gusta mucho lo que hicimos, las canciones, lo bien logrado que está el sonido, la producción, estoy muy contento", sintetiza Ike Parodi, talentoso cantante que de inmediato remarca: "El disco anterior fue muy particular, fue como un tributo a uno de nuestros primeros contactos con la música, con el blues. Es muy diferente este disco, es bastante ecléctico, como somos nosotros, porque hay heavy, canciones, se acerca hasta el pop".

Formada en el año 2000, Vudú sigue siendo el proyecto central de sus cuatro integrantes, que suelen formar parte de interesantes proyectos paralelos. Sin embargo, es aquí donde se encuentran con "un lugar donde poder volcar ideas". "Quizás en otros proyectos no podemos hacerlo, pero en este lugar sí podemos volcar ciertas ideas que pueden llevarse a cabo, que pueden sonar, convertirse en algo más grande de lo que vos pensabas. Es éso, un lugar donde volcamos ideas, sueños musicales que se hacen realidad", distingue Parodi, y agrega: "Con el tiempo nos fuimos animando a otras cosas. En la cuestión de la lírica cada uno escribe y se la juega un poco por las cosas que cree, por las cosas que inventa. Cada vez nos vamos soltando más. Estamos siempre abiertos a lo que trae el otro".

Con una historia con peso propio, la banda rosarina-roldanense se encuentra ahora frente al lanzamiento de un nuevo material, situación que los pone en un auspicioso estado de tensión. "En algunos momentos como éste, en que presentamos el disco, sentimos un poco más de presión. Y sería bueno que existan más momentos como éste, porque se trata de la presión por un proyecto y no por algo que no queremos", analiza Parodi, que no esquiva la autocrítica de cara al futuro cercano: "Quizás nos falta tratar de organizarnos un poco mejor para llevar a la banda un poco más lejos. Hablando comercialmente, nos falta un apoyo de organización para poder lanzar un poco más lejos la pelota. Es una meta que nos proponemos. A veces no le encontramos la vuelta, pero creo que al final se la vamos a encontrar".