El Gobierno busca desactivar las protestas de las organizaciones sociales ante la pérdida de puestos de trabajo y la carestía del costo de vida. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunió durante dos horas con los dirigentes de los movimientos sociales que reclaman la sanción de la ley de Emergencia Social, proyecto que el oficialismo calificó de "ridículo", Como atajo para conjurar un conflicto, la ministra les ofreció aumentos en salarios del programa Argentina Trabaja y en las Asignaciones. Acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para continuar el debate.

De acuerdo a lo adelantado por las organizaciones, el Gobierno ofreció elevar de los 3400 pesos actuales a 4030 pesos a partir de enero el salario para quienes participan del programa Argentina Trabaja, más un bono de fin de año de 2030 pesos. El punto que consideraron "insuficiente" los dirigentes sociales fue el ofrecimiento de una suma de fin de año de 1000 pesos, más 250 pesos a partir del segundo hijo, para las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez sostuvo que "fue un año malo para los humildes" "Aunque valoramos el diálogo creemos que llega un poco tarde", expresó y ratificó la preocupación por un posible veto a la Emergencia Social que tiene media sanción del Senado. Mañana habrá una reunión con la bancada de diputados del PRO en vista al tratamiento de ese proyecto previsto para este jueves.

Por su parte, la ministra Stanley afirmó que "fue un segundo encuentro de diálogo con muchos puntos de consenso y de trabajo conjunto, como vinimos haciendo durante todo el año". Y destacó que la mesa de diálogo "durará más allá de diciembre".

Las organizaciones sociales estuvieron representadas por Fredy Mariño y Margarita Peñailillo, de la Corriente Clasista Combativa (CCC); Daniel Menéndez, José Oscari y Mariano Marini del Movimiento Barrios de Pie; Esteban Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Emilio Pérsico y Gildo Oronato del Movimiento Evita; Nicolás Caropresi, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Rafael Klejzer y Cristian Romo, del Movimiento Popular la Dignidad.