Un joven de 24 años fue detenido en el partido bonaerense de Florencio Varela y será indagado en las próximas horas como sospechoso por el crimen del colectivero Carlos Sánchez (41), asesinado de un balazo en la cabeza cuando circulaba por la localidad de Claypole y estaba a punto de terminar su recorrido en la cabecera de la línea 514. La familia del detenido asegura que el joven es inocente y que esa noche estaba durmiendo en la casa cuando ocurrió el hecho.

Se trata Lucas Alexis Romero, apresado anoche en una vivienda ubicada en las calles Humahuaca y Araujo, en el sur del conurbano bonaerense, y que hoy será indagado por el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Lomas de Zamora, por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

Según los investigadores, Romero es uno de los dos delincuentes que intentaron asaltar a una pareja que circulaba en moto y, ante la resistencia de las víctimas, dispararon varios tiros en la fuga. Uno de los tiros atravesó el parabrisas del colectivo que manejaba Sánchez cuando justo pasaba por el lugar y le impactó en la cara, provocándole la muerte de manera inmediata.

“Mi sobrino estaba en su casa y como quieren encontrar a alguien, fueron a buscar a un perejil. Quieren tapar una causa con otra. Que pague por lo que tenga que pagar pero no por una muerte”, dijo la tía del detenido en declaraciones a C5N sobre otra causa por robo con orden de captura que pesaba sobre el joven. "Lo detuvieron por una causa que no tiene nada que ver, que hablen los testigos, esto no puede quedar así", volvió a repetir la señora.

La detención del sospechoso fue realizada por personal de la comisaría de Claypole y de la comisaría de Don Orione durante un allanamiento en el cual también se secuestró una moto similar a la que utilizaron los delincuentes en el hecho. Además, la policía continuaba esta mañana la búsqueda del segundo sospechoso, quien ya estaría identificado.

Los restos de Sánchez, padre de cinco hijos, fueron velados esta mañana y serán inhumados al mediodía. El hecho se produjo a última hora del miércoles en la calle Remedios de Escalada, a metros de la intersección con Aristóbulo del Valle, en proximidad de la estación Claypole del Ferrocarril Roca y a dos cuadras de la cabecera de la línea 514.

Tras la muerte de Sánchez, sus compañeros realizaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se adhirieron un total de 60 de líneas de la zona sur del conurbano.