En medio del conflicto por la renovación de su contrato, Agustín Rossi ocupó el arco del equipo titular en la práctica que el equipo efectuó este miércoles con miras al partido del sábado ante Platense. La titularidad del arquero, una de las principales figuras de Boca en lo que va del año, estaba en duda después de que el martes se anunciara que no renovará el vínculo con el club que vence a mediados de 2023.

Luego de que el martes se conociera que Rossi no llegó ayer a un acuerdo para seguir en Boca, las especulaciones en torno al arquero brotaron por todos los rincones del club. Una de las versiones más fuertes indicaba que el ex jugador de Chacarita sería "colgado" hasta el final del vínculo y reemplazado por el suplente Javier García para el encuentro ante Platense de la fecha 12 de la Liga Profesional.

Sin embargo, en la práctica que llevó adelante el plantel "Xeneize", el entrenador Hugo Ibarra ensayó con Rossi en el equipo titular. Esa situación indica que por el momento el arquero seguirá en el once inicial, pese a algunos antecedente en los Consejo de Fútbol optó por separar del plantel a futbolistas que estaban en su misma situación.

En ese contexto, el cordobés Cristian Pavón no jugó durante todo el año hasta que expiró su contrato el 30 de junio pasado y se marchó libre a Atlético Mineiro, de Brasil. Algo similar sucedió con Ramón "Wanchope" Abila hasta que fue a Colón de Santa Fe y el caso más reciente es el de Agustín Almendra, conminado a entrenar con la división Reserva, aunque allí primero hubo una discusión con el anterior entrenador, Sebastián Battaglia, que no lo iba a tener más en cuenta.

Rossi, de 26 años, comenzó su carrera en Chacarita Juniors, luego atajó para Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, hasta que llegó a Boca en 2017. Luego de haber sido titular con Guillermo Barros Schelotto, el arquero perdió el puesto con la llegada de Esteban Andrada y fue cedido dos veces a préstamo, primero al Antofagasta de Chile y luego a Lanús, para regresar a Boca y adueñarse nuevamente del arco ante la venta del ex Arsenal y Lanús a México.