La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, renovó –luego de tres años– el concurso del Programa Integral Comedia Norberto Campos, el cual prioriza y aborda los oficios del teatro de manera integral y profesional. La primera etapa inició con el concurso a proyecto teatral de dirección de obra y dramaturgia inédita en clave de comedia. 

En esta instancia se presentaron 5 proyectos que ya están siendo revisados por el jurado compuesto por Miguel Passarini (integrante del quehacer teatral local y crítico especializado), Romina Mazzadi Arro (dramaturga, actriz y directora teatral), Daniela Groppo (por la Secretaría de Cultura y Educación), Genoveva Pelagagge (por la Secretaría de Género) y Marcelo Allasino (integrante del quehacer teatral nacional).

Otras de las novedades es que se extiende el plazo para inscribirse en las prácticas de diseño de escenografía, vestuario y caracterización. Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 12 de agosto, inclusive. Se pueden ver las bases y condiciones en rosario.gob.ar. Una vez completada la selección de diseños de estas disciplinas, se concursará la realización de los proyectos que también fueron ganadores.

Al igual que en ediciones anteriores, las actrices y actores que serán parte del elenco de este proyecto serán seleccionados a través de una audición abierta de actores y actrices.