Un importante incendio se generó en uno de los principales centros comerciales del balneario uruguayo de Punta del Este. Este domingo la Dirección Nacional de Bomberos informó que “pese a los esfuerzos de varias dotaciones no se ha logrado frenar la propagación del fuego que avanza por el shopping de Punta del Este”.

El fuego provocó el colapso parcial de una pared y un techo, se agregó en un comunicado. Hasta el momento no se reportan heridos.

El incendio comenzó en la madrugada de este sábado en el subsuelo del Shopping de Puna del Este. Según Bomberos, el local afectado fue una panadería y el depósito de la sucursal del supermercado Tienda Inglesa. El centro comercial debió cerrar sus puertas y permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso", según detallaron en un comunicado. 

Si bien en la tarde de ayer se logró controlar el fuego para que no se propagara, en la madrugada de este domingo la situación desmejoró y aún no pudieron volver a frenar la propagación del incendio que se extendió por la planta baja. Las llamas afectaron también algunos autos que estaban en el subsuelo, informó el diario El País. 

"Se continuó trabajó en extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado a bowling, y a través del techo por ductos de ventilación al local del servicio técnico", detallaron desde Bomberos, que trabaja con dotaciones de Aiguá, Pan de Azúcar, Santa Teresa, Montevideo y Parque del Plata.

Por su parte, el CEO de Tienda Inglesa, sostuvo ante medios locales que "está el compromiso de volver a reconstruir esta tienda" y que vuelva "a estar de pie nuevamente lo antes posible".