El sábado 13 de agosto se llevará a cabo una marcha en contra de la Corte Suprema de Justicia y "su accionar persecutorio" hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner. Será a las 12 en Parque Centenario, en la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los encargados de la convocatoria es el juez Juan María Ramos Padilla, quien este lunes aseguró que "estas marchas contra el lawfare y las persecuciones" las vienen haciendo desde el año pasado, aunque se "profundizaron este 1 de febrero".

"Tienen que ver con haber escuchado a un juez de la Corte decir que los populismos no tienen razón cuando dicen que detrás de una necesidad hay un derecho", afirmó en AM750.

Asimismo, señaló que la acusación del fiscal Diego Luciani hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner es "una payasada". "A Videla lo enjuiciaron por asociación ilícita pero era un gobierno de facto, una asociación ilícita no se elige por el voto popular", argumentó.

"Están comparando esta payasada con el alegato de (el fiscal Julio César) Strassera a las Juntas militares", sentenció. Y remarcó: "Nos están tomando por estúpidos a todos y el primer paso es que, como pasó con los genocidas, los vamos a ir a buscar y a juzgar con todas las de la ley".

"Yo veo a la gente muy quieta precisamente porque tenemos hace tres años un gobierno nacional y popular y la Justicia está peor, pero hay que poner ganas y salir", reflexionó. 

Y concluyó, en el mismo tono: "El Golpe de Estado ya lo dieron, ya tienen un Poder. Y el año que viene, con ese Poder más el poder mediático y el del dinero, se van a quedar con los otros poderes. Que también tienen sus fallas, pero el Poder Judicial ya está perdido, hay que recuperarlo. La democracia está herida".