Detuvieron e imputaron al conductor que chocó contra un colectivo en el Puente Maldonado y que a raíz del impacto cayó al cauce del Río Suquía, en Córdoba. Se trata de un hombre de 37 años. Además, confirmaron que manejaba ebrio y buscan determinar si cruzó con el semáforo en rojo.

El conductor del auto Chevrolet Onix gris, identificado como Wilson Gustavo Rivero Chávez, sufrió algunas contusiones y tuvo que ser asistido de urgencia. Luego fue detenido por una orden judicial emitida por el fiscal Tomás Casas.

Quedó imputado por “lesiones culposas reiteradas con imprudencia”, pero la figura penal aún puede variar, según se confirmen las pruebas de la presencia de alcohol en sangre y del cruce en infracción, con el semáforo en rojo. 

Cómo fue el accidente 

El accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana de este domingo. Ese día, un colectivo de la línea C1 que llevaba seis pasajeros a bordo, además de la conductora, Florencia Vicuña, de 29 años, fue chocado por un Chevrolet Onix gris.

A raíz del impacto, la conductora perdió el control del vehículo, rompió la valla del puente y cayó en dirección al cauce del río, pero no volcó.

Las siete personas que viajaban en el colectivo resultaron con heridas leves. La más afectada fue la conductora, quien sufrió un traumatismo cerrado de columna.

Tras el accidente, se ordenó una serie de medidas procesales complementarias, como el secuestro de cámaras, la toma de testimonios y la realización de peritajes varios para determinar qué fue lo que ocurrió.

Un pasajero del trolebús marca Mercedes Benz de la empresa Tamse aseveró a la prensa: “El colectivo voló”. Todo sucedió en la entrada al puente Maldonado con Costanera Sur, en el límite de los barrios Juniors y San Vicente de la Capital provincial.