Una de los ídolos deportivos del club Godoy Cruz de Mendoza fue imputado por abuso sexual luego de la denuncia realizada por una empleada de la Liga Mendocina de Fútbol y de la que tomó parte la Fiscalía de delitos contra la integridad sexual por el hecho que habría ocurrido el 29 de julio pasado, en la sede de la entidad.

El acusado es el exdefensor, Rafael Eduardo Iglesias, integrante del plantel que en 1994 logró que el club de barrio ascendiera al Torneo Regional de la B Nacional, la antesala del ingreso a la Primera División del fútbol argentino. Iglesias es dirigente de la Liga de Fútbol provincial y candidato a presidente del club La Gloria de la capital provincial.

La víctima, que trabaja en la asociación mendocina de fútbol, denunció que el exfutbolista la acosó en primera instancia con mensajes de texto hasta llegar al abuso sexual físico en la sede de la entidad.

Según la denuncia, la mujer aseguró que al finalizar una reunión de la comisión directiva de la Liga, la denunciante quedó sola en una oficina con el exfutbolista "quien la tomó por la fuerza y comenzó a besarla".

Además, relató que pudo zafar del acoso y salir rápido de la oficina, y que al día siguiente decidió denunciar el hecho en la oficina fiscal de la comisaría Tercera de Ciudad.

En este marco, la Justicia informó que en los próximos días solicitará pericias psicológicas a la víctima y al denunciado y la declaración de posibles testigos.

Luego de hacerse pública la imputación, las autoridades de la Liga Mendocina emitieron un comunicado en el que informaron que se inició un sumario administrativo contra el exfutbolista. Y también, se decidió la “suspensión preventiva de su cargo al dirigente mientras se desarrolla la investigación en la Justicia penal”.

En caso de una condena, el delito de abuso sexual simple tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión.