La Confederación Africana de Fútbol (CAF) apoyará al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su intento de reelección el próximo año, según lo anunció este miércoles el presidente de la CAF, ​​el sudafricano Patrice Motsepe.

La CAF respaldó oficialmente la candidatura de Infantino hoy en su asamblea general en Tanzania, en la que dejó en claro el apoyo de la propia confederación y así como también en nombre de las 54 asociaciones nacionales que la integran.

Reelegido sin oposición como presidente del organismo rector del fútbol mundial en 2019, Infantino se presentará para un tercer mandato en el 73º congreso de la FIFA el año venidero. "El Comité Ejecutivo reconoció las enormes contribuciones, el compromiso y el historial que tuvo la FIFA en términos de mejorar el fútbol africano y las 54 naciones miembros tomaron una resolución para votar por usted (Gianni Infantino) y su reelección", afirmó Motsepe para justificar el voto africano en favor del dirigente suizo.

Por el momento, ningún otro candidato se mostró interesado en presentarse a las elecciones de la FIFA contra Infantino, quien fue elegido presidente por primera vez en febrero de 2016, luego de que Joseph Blatter quedara al margen de la organización por el escándalo FIFAGate, que terminó con una decena de dirigentes detenidos.

El suizo-italiano de 52 años subió al escenario en Tanzania para agradecer a África y prometió su apoyo continuo al juego en el continente. Luego se unió a Motsepe para el lanzamiento de la nueva Superliga de África, que está programada para comenzar en la campaña 2023-24.