El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa estuvo en diálogo con el equipo de La Pizarra y analizó la crisis social que vive el país luego de que el Presidente Lenin Moreno dictara el “estado de excepción”.

Para Correa, la crisis en ecuador fue "inducida": "no había razón objetiva para hacer un acuerdo con el FMI porque había otras fuentes de liquidez". El ex Presidente también se refirió a los dichos del político Jaime Nebot: "ahora Nebot es correísta porque ya se acercan las elecciones" y agregó: "los socialcristianos utilizan a presidentes débiles como hicieron con Mahuad, con Lucio Gutiérrez y ahora con Lenín Moreno para sacar el máximo provecho, para utilizarlos en función de sus intereses económicos y políticos, y cuando ya no les sirven los desechan. Es la práctica de siempre”

Correa explicó que existe un mecanismo constitucional, democrático e institucional para adelantar las elecciones "queremos recuperar la gobernabilidad dentro de la institucionalidad y el marco democrático".

Para el ex mandatario, que reside en Bélgica desde el fin de su mandato en 2017, la situación que está viviendo ecuador es "impensable", "jamás nos imaginamos una traición de esta naturaleza, jamás nos imaginamos tan brutal persecución y jamás nos imaginamos tal destrucción de la patria". Aclaró que de haber adelantamiento de las elecciones, "si es necesario estar como candidato ahí estaré"