La columna de Fernando Borroni:

La mirada más miserable de la vida es aquella que no logra ver al otro como se miraría uno.

Quiero decir, si un ser humano que se sabe un ser social no logra mirar al otro como el par, como aquel que puede vivir lo mismo que uno vive, que puede sufrir lo mismo que uno sufre, no deja de ser un ser humano pero si deja de ser un ser social.

Hay seres sociales y seres que no, se me ocurre. El ser social no es aquel que solamente puede adaptarse a esa sociedad, sino a quien se siente un partecita de ella y no el todo.

Aquel que se considera el todo y pretende que la sociedad mire a través de su único sentir es un ser despreciable socialmente.

Esto debería generar Susana Gimenez, el desprecio social. Porque piensa distinto a uno?  No porque piensa por fuera de los términos sociales

La mirada que cree que uno siempre merece más, vaya a saber porque don divino es una mirada que debe ser despreciada socialmente y paradójicamente esta sociedad no desprecia los dichos de la conductora televisiva, todo lo contrario.

Creer que otros deberían conformarse con aquello con lo que uno no aceptaría siquiera que se lo propongas es una de las tantas caras del desprecio por el otro.

Si alguien le dijera a Susana Giménez que se ponga un gallinero, ella lo sentiría como una ofensa. ¿Porque? Por qué eso no es para ella, para su clase y condición. El problema no es que ella lo acepte o no, el problema es que la sociedad no se lo exigiría a una diva como ella.

Pero ella si tiene la autoridad de decirles a otro, a ese otro que considera inferior que vaya a plantar.

Cualquiera podría decirle anda a plantar vos, anda a poner un gallinero vos a ver si podés diferenciar el huevo de la gallina. No se lo dicen porque parece que su propio lugar de privilegio también le permite censurar el planteo del otro.

Pero dejémosla a Susana porque no califica ni como elemento de análisis.

Quiero preguntarme a partir de sus dichos porque el pobre debería tener que salir de la pobreza por sus propios medios, si no llegó a esta por sus propios medios. Es el Estado quien debe garantizar que todos puedan gozar de sus derechos, no son los hombres, las mujeres quienes deben garantizar su propia subsistencia.

No somos los primitivos que salían a pescar y cazar para comer. Pasaron siglos.

Pero la sociedad Su, la suciedad social piensa en ese otro pobre como ese ser primitivo, asi lo ve, entonces lo mando a construir su propia subsistencia.

Pobre de Susana si tuviese que salir a buscar su propio alimento, imagínenla esperando que llegue un dinosaurio vivo para cazar.

En la sociedad Su, la suciedad social

Resultado de imagen para susana gimenez

El pobre es pobre porque quiere

Acá pasa hambre el que quiere

Quieren vivir de los planes para no trabajar

Y es este el germen de la violencia, no otro. Susana Giménez es violenta.

La violencia social no está en el pobre está en la clase media y en las clases altas que construyen este sentido común este pensamiento bestial, brutal se ha construido como un sentido común

La sociedad Su. La suciedad de la sociedad no logra ver al pobre como víctima del modelo, sino como víctima de sí mismo. Y esto es medular y Susana es la expresión de esa filosofía del desprecio.

La vedette del cipayismo además agregó: Dejen de hablar de pobreza, enseñarles a sembrar…le faltó decir: “No hay que darles el pescado, hay que enseñarles a pescar”…

https://www.facebook.com/AM750/videos/1188502278026033/

Ese dicho que sintetiza a las mentes como la de Susana. Dicho clasemediero de mediocres repetidores de frases que no entienden que existe un Estado que debe garantizarte la caña, el rio, la carnada, enseñarte a pescar y el pescado si hace falta. Todo. Porque? Porque para eso esta. Y si hay algunos que pueden conseguirlo por sus propios medios entonces el Estado  debe dárselo a quienes no lo tienen.

Pero ahí también aparecen las Susana y se quejan…