La crítica de Nancy Dupláa en los Martín Fierro
"Una Argentina que cierra fábricas y golpea empleados"
Al recibir el premio como mejor actriz por el protagónico en La Leona, Dupláa criticó las políticas de ajuste del macrismo. Le dedicó la estatuilla a "todas esas leonas que salen a parar la olla cada mañana".

La entrega de los Martín Fierro no terminó sin mención a la situación social y económica del país como querían los organizadores. Nancy Dupláa le dedicó su premio a "todas las leonas que salen a parar la olla” y que son víctimas de las políticas de ajuste económico de este Gobierno.

“En especial a todas esas leonas que salen a parar la olla todas las mañanas y que son las primeras víctimas de este año y medio de una nueva Argentina. Una Argentina que cierra fábricas, que golpea a los empleados y a los obreros y los deja sin su fuente de trabajo… A todos ellos mi cariño, mi respeto y mi emoción”, dijo Dupláa cuando recibió el reconocimiento a mejor actriz por su protagónico en La Leona.

En la novela Nancy Dupláa interpretó a María León, una madre soltera, costurera y trabajadora textil que se puso al frente de sus compañeros de trabajo cuando los dueños de la fábrica decidieron cerrar el taller. “Estoy totalmente agradecida por representar a ese pedazo de mujer obrera, una mujer común que ante un circunstancia fuerte cambia el rumbo de su vida y se pone al frente de sus compañeros”, agradeció el reconocimiento la actriz.

Dupláa también agradeció especialmente a su marido y co-protagonista de la novela, Pablo Echarri, a Martín Seefeld, Gustavo Marra y a todo el elenco.

Unos días antes de la entrega de premios, circularon rumores sobre un supuesto pedido del Gobierno para que no sean premiados actores afines al kirchnerismo. “A este Gobierno no le gustaría mucho que el domingo sean premiados actores o series que podrían, a la hora de levantar la estatuilla, deslizar alguna crítica", lanzó Jorge Rial en Intrusos, su programa de TV. "Puede haber uno, dos, tres socios de Aptra a los que les haya llegado algún llamado amistoso diciendo 'che, si se puede evitar este discurso, mejor'", agregó, enigmático. Aunque remarcó que “para mí es mentira, no puede pasar nunca”, no descartó que se quiera “blindar” al Gobierno.