Así lo definió la Organización Mundial de la Salud para evitar que alcance a sistemas más frágiles. Es la sexta vez en su historia que la organización declara este tipo de emergencia. En la argentina las autoridades sanitarias reiteraron que no hay casos en el país, a la vez que aconsejaron no viajar a china "si no es necesario e imperativo".

“La emergencia de salud pública se declara cuando existe el riesgo de que la epidemia se instale en otros países” explicó en comunicación con "Te quiero" Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y aclaró que no es un virus que se transmita fácilmente pero si tiene una mortalidad alta. "Un 3% de muertes es una cifra respetable” explicó.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud Ginés González García detalló las medidas que llevan adelante desde la cartera por el alerta global que declaró la OMS por el coronavirus.

González García repasó las estadísticas hasta la fecha, que indican que hay 7800 infectados, el 98 por ciento de ellos en China. “Hay 170 defunciones, todas en China,y el 95 por ciento en la provincia afectada”, dijo, en relación a Hubei. “Nosotros ya nos veníamos preparando, todos los días tomamos medidas”, dijo el ministro. “Nos reunimos con expertos, con infectólogos, y hay acciones en proceso”, añadió.