“Ha sido una excelente exposición. Hace décadas que un ministro no pedía venir al parlamento para hablar de la deuda" expresó en diálogo con “Te Quiero” el diputado nacional por la provincia de Neuquén y presidente de la comisión de presupuesto y hacienda, Darío Martínez quien celebró y dio detalles de la visita de Martín Guzmán al congreso. “Nuevamente el tema de la deuda pasa por el congreso”.

Martín Guzmán habló del descalabro macroeconómico que le ha quedado” explicó el diputado y agregó que el objetivo es tratar que “este drama no se vuelva en una tragedia social”. Para lograr ese objetivo, sostuvo Martínez, es necesario un proceso de renegociación sostenible, con voluntad de pago pero también a capacidad de pago sin seguir ajustando y con metas de crecimiento. “Da tranquilidad saber que el ministro tiene claro que el sendero lo va a decidir la argentina y siempre va a hacer con metas de crecimiento y con la gente adentro” expresó. "El gobierno tiene muy en claro que la prioridad la gente. El Fondo tiene en claro que este gobierno no va a resignar sus prioridades" 


“Guzmán dijo también de que hay responsable en este proceso de endeudamiento” comentó el diputado. “Nosotros estamos convencidos que tanto el que prestó y el que recibió la deuda son responsables” sostuvo y agregó que desde la comisión bicameral del congreso  investigarán para analizar las responsabilidades de la deuda.