Daniel Funes de Rioja, vicepreisdente de la UIA y presidente de la coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) dialogó con AM750 y se refirió a como se vienen desarrollando los encuentros en Gobierno con sindicalistas y empresarios.

La entrevista de Alan Longy

https://www.youtube.com/watch?v=2g6SvyKx4Ek&feature=youtu.be

Para Funes de Rioja, "es muy positivo un diálogo con los sectores sociales. la complejidad de la Argentina y de este momento en plena negociación de la deuda externa, requisito indispensable para volver a los circuitos de crédito, inversión y crecimiento sustentable y estable requiere de consensos sobre políticas de estado". Además, explicó que "construir esos consensos no es fácil, se mezcla lo coyuntural, requiere de mucho trabajo, esfuerzo y comprensión reciproca y concesión reciproca"

El vicepresidente de la UIA se refirió al nivel de endeudamiento de las empresas que integran la Unión Industrial y la Copal y expresó que "estan en una situación complicada de endeudamiento, tenemos hoy una reunión en el Banco Central". "Venimos de tasas de interés altísimas, impagables y esa presión hace a un endeudamiento alto y una fragilidad de las Pymes y las economías regionales", indicó y agregó: "las grandes empresas alimenticias tienen sus balances en rojo en la bolsa de comercio, algo que no es tradicional".